VICTORIA SOBRE TAMPICO, LIGUILLA, Y TERCEROS GENERALES

Tampico, Tamaulipas, a 14 de abril. – El Zacatepec cerró con victoria la fase regular del Ascenso MX. Al vencer 1-2 a Tampico Madero, los “Cañeros” aseguraron la tercera posición general con 22 unidades. En los Cuartos de Final enfrentarán al sexto lugar de la clasificación, Venados de Mérida.

EL PARTIDO

La “Jaiba Brava” se apropió de la esférica durante los primeros minutos. Sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, los “Cañeros” recuperaron la posesión y fueron al frente.

Al minuto 24, Ramiro Fergonzi controló el balón dentro del área grande, tocando a la llegada de Rodolfo Salinas, quien de primera intención habilitó a CésarChinoHuerta que ya sin portero marcó el primer gol del partido.

La respuesta del rival fue inmediata. Y es que, en la siguiente jugada, el central determinó penal a favor de la “Jaiba Brava”. JavierChuletaOrozco fue el pateador designado; en gran lance Víctor Hugo Hernández detuvo el disparo, pero en la segunda jugada, el delantero consiguió el empate.

En la recta final del primer tiempo, Tampico Madero generó una oportunidad que no terminó en gol, debido a la gran cobertura de Elbis Sousa. La respuesta “Cañera”, también fue inmediata, pues al minuto 44, Ramiro Fergonzi se quedó muy cerca del gol de la ventaja.

Con el marcador 1-1 se fueron al descanso.

De regreso al campo las cosas se dificultaron para el Zacatepec. Al minuto 47 de la parte complementaria, Ezequiel Cirigliano fue expulsado por una falta dudosa en el mediocampo. Así, se quedaron con 10 hombres.

Aunque la “Jaiba Brava” buscó aprovecharse de la ventaja numérica, no fueron efectivos. En tanto, los “Cañeros” aprovecharon al 72, la falta dentro del área sobre Carlos Zamora que el central determinó penal. La esférica la tomó Giovani Hernández, mandándola al fondo de las redes. De esta manera, el Zacatepec recuperó la ventaja.

Durante los minutos finales, Tampico buscó el empate, fue al ataque, incluso realizó cambios ofensivos, pero este no fue su torneo.

De esta manera, los “Cañeros” cerraron la fase regular del Ascenso MX con una victoria que los consolidó en el tercer lugar general. En los Cuartos de Final recibirán a Venados de Mérida en horario por definir; el partido de vuelta se jugará en el “CorucoDíaz.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS