Vencen a Celaya y dedican triunfo a Larios

Zacatepec, Morelos, a 9 de febrero.- Con gol de Giovani Hernández, los “Cañeros” del Zacatepec vencieron 1-0 a Celaya y dedicaron el triunfo al histórico cancerbero Pablo Larios, quien falleció la semana pasada. El encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Ascenso MX se jugó este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz. 

Los “Toros” fueron timoratos desde al arranque del partido, lo que fue aprovechado por el Zacatepec para generar jugadas de peligro. La primera llegó al minuto 5, luego de un centro que tanto Giovani Hernández como Cesar “Chino” Huerta no lograron concretar. 

Celaya no dio respuesta y al minuto 25, el ecuatoriano José Cortez desvió la esférica con la cabeza, lo que permitió que César “Chino” Huerta controlara el balón en el área y asistiera a Giovani Hernández quien cruzó su disparo, venciendo al portero del visitante. 

Así, los “Cañeros” ya ganaban 1 gol por 0. 

A raíz del gol, Celaya recuperó la posesión de la esférica e intentó ir al frente. Aunque generó algunas oportunidades, la sólida defensa “Cañera” evitó cualquier aproximación con oportunidad real de gol. 

Con la ventaja para los de casa, se fueron al descanso. 

De regreso, la tónica fue la misma. Celaya atrás y el Zacatepec buscando abrir espacios. 

José Cortez tuvo al 75 la oportunidad de aumentar la ventaja. El delantero recibió un balón en el área y sin marca, sin embargo su definición encontró en su camino el torso del portero y el grito de gol de ahogó. 

Los últimos 10 minutos, fueron para los “Toros”. El equipo de Guanajuato fue sin recato a la ofensiva buscando el empate y obligando a los “Cañeros” a defenderse, quienes resistieron perfectamente los embates y sellaron el triunfo. 

Con el resultado, los morelenses se catapultaron a la tercera posición del Ascenso MX con 10 unidades. 

El próximo martes visitan a Dorados en juego pendiente de la Copa MX. 

Comunicación y Medios