Ganó el Zacatepec en Chiapas; dedican triunfo a Larios

Tapachula, Chiapas, a 02 de febrero.- Los “Cañeros” vencieron 0-2 a Cafetaleros de Tapachula. Giovani Hernández y Leobardo López fueron los anotadores. El Zacatepec dedicó el triunfo a Pablo Larios, histórico cancerbero morelense que falleció hace unos días. El partido de la Jornada 5 del Ascenso MX se desarrolló este sábado a las 21:00 horas en el EstadioOlímpico“. Con el resultado, el equipo dirigido por Ricardo Valiño se ubicó en la quinta posición de la tabla con 7 unidades.

EL PARTIDO 

Los chiapanecos tuvieron un inicio complicado. Al 7´, Oliver Ortíz se fue expulsado por una entrada fuerte sobre Elbis Sousa. Sin embargo, los anfitriones se acomodaron y en la cancha no parecían tener un hombre menos. Los Cañeros no lograban capitalizar su ventaja numérica.

El trámite fue parejo, ninguno era dominador. Al 29´, Rodolfo Salinas tuvo la primera de peligro; el ex jugador de Celaya quedó sólo dentro del área, intentó cruzar, pero la dirección no fue idónea. Tapachula buscaba desequilibrar con Franco Arizala, pero el colombiano poco pudo hacer.

Los Cañeros salieron con otra actitud al complemento y no tardaron en generar peligro en la cabaña chiapaneca. Fue hasta el minuto 65 cuando se reflejó el dominio visitante. Giovani Hernández cerró la pinza para empujar con parte interna poniendo el 0-1.

Al 76´, los de Morelos incrementaron los cartones en táctica fija. Leobardo López se levantó en el área rival, ganó la posición, giró el cuello e hizo un golazo al ángulo para prácticamente finiquitar el triunfo. Era el 0-2.

El tiempo avanzó y no hubo más. Atlético Zacatepec se llevó botín completo del Olímpico de Tapachula.

Con información del ASCENSO MX.