Doblete de Basulto, victoria  “Cañera” sobre Chiapas

Sábado 29 de marzo. – El “Coruco” es una fortaleza. Con el triunfo 2-1 sobre Cafetaleros de Chiapas, gracias al doblete de Miguel Basulto, el Zacatepec se mantuvo invicto en casa y regresó a zona de calificación. El partido de la Jornada 6 del Ascenso MX se jugó este sábado a las 17:00 horas.

EL PARTIDO

Un disparo de media distancia de Rodrigo Bassani al 19′, fue lo más cerca del gol que estuvieron los “Cañeros” en esta primera mitad. La respuesta llegó al 44, pero el gran lance de Alejandro Duarte evitó la anotación.

Y así el primero tiempo terminó en empate sin goles.

Habían transcurrido los primeros 10 minutos de la parte complementaria, cuando Guadalupe Hernández derribó en el área al ofensivo cafetalero; penal, señaló el árbitro.

La bola la tomó Isaac Díaz, quien con seguridad la mandó al fondo de las redes, anotando el primer gol del partido. Lo ganaba Chiapas.

El estratega Ricardo Valiño mandó al campo de juego a Kevin Magaña en sustitución del brasileño Bassani. El cambio funcionó, pues el recién ingresado logró que el central marcara pena máxima a su favor.

Al 68‘, MiguelAbueloBasulto tomó la pelota y disparó hacia el lado izquierdo del arco defendido por Carlos Velázquez. Gol y lo empató la “Caña“.

7 minutos más tarde, Luis Oloascaga intentó rematar un centro por la banda, pero la esférica tocó en el brazo del defensor cafetalero; otro penal a favor del Zacatepec.

El “Abuelo” volvió a tomar la responsabilidad y cobró al mismo sitio que el anterior. Y aunque Velázquez adivinó le fue imposible desviar la esférica. Así, el “Zaca” le dio la vuelta al marcador.

Chiapas intentó pero se quedó cerca del empate.

El resultado ubicó a los morelenses en la quinta posición con 9 unidades, resultado de 3 triunfos en casa y 3 derrotas de visitante. La próxima jornada recibirán en casa a Dorados de Sinaloa.

En tanto, los Cafetaleros de Chiapas ocupan la última posición de la tabla, tras no registrar unidades.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS