DERROTA EN COPA MX ANTE DORADOS

Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero. – Noche de aprendizaje en el EstadioBanorte”. Y es que el Zacatepec perdió 3-0 ante Dorados de Sinaloa en partido pendiente de la Copa MX. Habrá mucho que analizar para el conjunto de Ricardo Valiño que, a pesar del resultado adverso, aún puede calificar a la siguiente ronda de la competencia.

EL PARTIDO

Fue un primer tiempo equilibrado. El Zacatepec se apropió de la esférica en el arranque del partido. Fueron 15 minutos en que los morelenses buscaron abrir espacios entre la ordenada defensa de Dorados, pero les fue complicado.

Más tarde, el equipo de Maradona logró recuperar la posesión y atacó. En su jugada más peligrosa, el héroe fue el portero “CañeroAlejandro Arana que al recostar sobre el área chica evitó gol en su contra.

Al minuto 40, CésarChinoHuerta controló la bola en el campo rival, amagó con disparar, pero tocó ante la llegada de Rodrigo Prieto quien apretó el gatillo, pero el defensa rival reaccionó, alargó la pierna y evitó la anotación.

Sin goles en el marcador, se fueron al descanso de medio tiempo.

La segunda parte fue distinta.

Julio Nava, ofensivo de Dorados, abrió el marcador al minuto 64, luego de un disparo cruzado que terminó en el fondo de las redes.

Inmediatamente, el Zacatepec respondió con un par de cambios: al campo ingreso Giovani Hernández y el refuerzo ecuatoriano José Cortez. En la siguiente jugada el futbolista extranjero quedó solo frente al arco, pero no logró concretar el empate.

Al 83, Edgar López incrementó la ventaja. Y tan solo 5 minutos después, Francisco Contreras selló el triunfo para los suyos.

Así, Dorados retomó el liderato del Grupo 3 con 6 unidades, mientras que los “Cañeros” quedaron segundos con la misma cantidad de puntos, pero menor diferencia de goles a favor.

Querétaro y los de Sinaloa se enfrentarán en la última jornada de la copa y será entonces cuando se definan los calificados a los Octavos de Final de la competencia.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS