A ser más precisos: Valiño

Zacatepec, Morelos, a 10 de febrero.- El equipo va en ascenso. Los 4 triunfos consecutivos, 2 en copa y 2 en liga, tienen contento a Ricardo Valiño, el estratega lo admite. La racha positiva regresó al Zacatepec a los primeros sitios de ambas competencias, por lo que no hay razón para negar los aires de optimismo.

Este sábado, los “Cañeros” vencieron 1-0 a Celaya. Un partido en que el técnico argentino destacó el esfuerzo de sus dirigidos por buscar incesantemente oportunidades en el campo rival.

La orden: presionar y ahogar a Celaya desde la salida, reconoce el capitán de un barco que apretó la marcha en un momento importante, pues se acerca su descanso en el Ascenso MX, lo que obliga a no dar ventajas.

“Salimos con 4 jugadores al frente, todos de características muy ofensivas”, explica Valiño al tiempo que reconoce la falta de efectividad que impidió que incrementaran la ventaja para su mayor tranquilidad.

La sinceridad de Ricardo se refleja en sus palabras. Cree que no existen secretos mágicos para mejor la precisión de sus delanteros: “trabajo, mucho trabajo, solo eso. En días pasados nos preocupaban los errores defensivos y al día de hoy ya logramos solidez en la zaga.”, concluye.

Comunicación y medios.