A REVERTIR EL MARCADOR; EL ZACATEPEC ES FUERTE EN CASA: VALIÑO

Mérida, Yucatán, a 19 de abril. – El resultado fue negativo. La ventaja es remontable, pero para estar en semifinales se requerirá desplegar un juego perfecto. El estratega Ricardo Valiño sabe que el Zacatepec es fuerte en casa y que 2 goles, sin recibir, es un marcador posible. Quedan 90 minutos para vencer a Venados y la vuelta se juega en el “CorucoDíaz.

Ricardo no está contento, pero sí optimista. Culpa a la efectividad a la ofensiva, pero sobre todo a la precisión en media cancha, lo que no permitió generar más oportunidades de gol en un juego equilibrado que se centró en una lucha frenética por la posesión de la esférica.

Venados golpeó en el momento justo. En el primer tiempo hubo oportunidades para ambos, pero ellos anotan cuando habíamos logrado ser peligrosos al ataque. Después el partido fue muy trabado. La virtud del rival es que fue más efectivo que nosotros, esa fue la diferencia.”

El estratega pide tranquilidad al aficionado “Cañero”, pues, aunque regresan a casa con desventaja, a la serie le restan 90 minutos, tiempo suficiente para recuperarse y conseguir el pase a semifinales.

“Al árbitro le cuestioné sobre el tiempo neto perdido, sobre todo en la segunda parte, mismo que no se repuso. El trato del partido generó un desarrollo cortado en que hizo falta más solidez para entrar en ritmo.”

En su análisis recalca una y otra vez, la falta de precisión. A la par, considera que los creativos no salieron en su mejor día, mientras que Navarrete fue factor al atajar 2 pelotas de gol.

“Todos los partidos son diferentes. Vamos a recuperar a los futbolistas y trabajar para revertir el resultado. Necesitamos mayor efectividad en la zona media y perfección en la definición.”

El domingo, la afición “Cañera” será factor, concluye.

Este jueves en el partido de ida de los Cuartos de Final, el Zacatepec perdió 0-2 ante Venados de Mérida, en partido desarrollado a las 19:00 horas en el EstadioCarlos Iturralde Rivero“.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS